La primera impresión que causa tu sitio web puede hacer o deshacer tu capacidad para cerrar nuevos negocios. Tanto si tienes una tienda local, un estudio de yoga o cualquier otro tipo de pequeña empresa, la calidad de tu sitio web es un componente crucial de tu negocio.
Una estadística reciente de 2021 sugiere que el éxito de su empresa depende de ella. El 75% de los consumidores juzgan su credibilidad basándose en el diseño de su sitio web... ¡en sólo 0,05 segundos!
La idea de invertir en un sitio web de diseño profesional puede parecer desalentadora para las pequeñas empresas, especialmente cuando se enfrentan a presupuestos ajustados. Sin embargo, saber que ofrecer una buena experiencia de usuario puede alejar a sus clientes de la competencia y aumentar significativamente los ingresos es difícil de ignorar. Nuestro equipo de diseño web en Oviedo te explican las ventajas.
¿Qué es exactamente el diseño web?
Hay 3 componentes principales que conforman el diseño web:
- Diseño de la experiencia del usuario
- El diseño de la experiencia del usuario (UX), cuando se hace bien, pasa desapercibido. Se encarga de ofrecer una experiencia digital fluida que ayude a su cliente a encontrar exactamente lo que busca con facilidad.
- Diseño de la interfaz de usuario
- El diseño de la interfaz de usuario se refiere a la estructura de su sitio web, el diseño y todos los elementos gráficos que se muestran en sus páginas web. La interfaz de usuario es el puente entre su contenido y la experiencia de sus clientes. Incluye imágenes, iconos, tipografía y uso de colores.
- Optimización para motores de búsqueda
- La optimización para motores de búsqueda o posicionamiento web (SEO) es la apariencia de su sitio en los motores de búsqueda. ¿Con qué facilidad pueden sus clientes encontrar su contenido a través de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo? ¿Qué palabras clave utilizan? ¿Tienen sus cabeceras y URLs estructuras lógicas? ¿Su sitio web se carga rápidamente?
Por qué necesita un "buen" diseño web
Establece la primera impresión
Su sitio web es la cara digital de su empresa. Un sitio que parece sencillo o anticuado da una primera impresión negativa de su marca. Compárelo con un local físico, si alguien entrara en su tienda, ¿no querría que se sintiera bienvenido?
Cuando los clientes llegan a su sitio web, sólo tiene unos segundos para influir en ellos, y el 94% de las primeras impresiones están relacionadas con el diseño. Los clientes simplemente no quieren visitar un negocio que no les valora lo suficiente como para causar una buena primera impresión.
Su competencia lo está haciendo
Sus competidores le agradecerán que tenga un sitio web anticuado, genérico y de baja calidad. Perderá clientes potenciales en favor de sus competidores si éstos tienen un sitio web más atractivo. Te superarán en los motores de búsqueda y los clientes potenciales ni siquiera sabrán que existes.
No hay duda de que tener un sitio web optimizado y diseñado profesionalmente ya no es un lujo. Es una necesidad. El diseño de su sitio web es una oportunidad para que usted distinga su negocio de la competencia.
Tiene un impacto significativo en su cuenta de resultados
Varios estudios de la industria han afirmado que cada euro gastado en el diseño de su sitio web aporta entre 2 y 100 euros de retorno.
Su inversión se amortizará literalmente. Actualmente vivimos en una economía digitalizada y los consumidores son cada vez más exigentes y conocedores del mundo digital. A nadie le gustan los sitios web lentos y, a menudo, la gente se va si la carga tarda demasiado.
¿Quieres tener una web profesional para tu negocio? Llámanos al 984 11 05 58 o envíanos un correo electrónico a infofuturo (arroba) infofuturo.com para solicitar un presupuesto sin compromiso.