Cuando decides trabajar el posicionamiento web en Google, es importante entender que el resultado deseado tardará meses, a veces muchos meses. Incluso si has hecho todo correctamente, no vas a obtener resultados instantáneos. Sin embargo, la espera merece la pena, alcanzarás tus objetivos con un esfuerzo constante.
Tienes que entender que se necesita tiempo para ver los resultados, y la paciencia es imprescindible. A continuación, te explicamos por qué debes tenerla cuando se trata de este tipo de campañas.
EL SEO ES UN PROCESO A LARGO PLAZO
El SEO es un proceso de construcción a largo plazo y también es continuo. Internet nunca termina y siempre está cambiando; por lo tanto, es importante estar al tanto de estos cambios para personalizar tu sitio web y tus métodos de SEO según sea necesario. Para tener éxito con el SEO hay que hacerlo bien y a largo plazo. Si no puedes dedicar el tiempo o los recursos necesarios, es mejor que no lo hagas. No se trata de una estrategia de marketing de una sola vez y no es algo que se pueda probar durante unos meses, ya que a menudo, unos pocos meses es la cantidad de tiempo que se necesita para ver el más mínimo impacto. Básicamente, nunca se termina con la optimización de los motores de búsqueda.
UN CONTENIDO EXCELENTE ES UN REQUISITO PARA EL SEO
Además de utilizar las palabras clave y las meta-etiquetas adecuadas, es necesario trabajar continuamente en el contenido para tener éxito. Por ello, las empresas deberían tener también un blog, y no sólo eso, sino que es importante mantener un programa de contenido consistente y publicar al menos una nueva entrada de blog por semana. Esto ayudará a que tu sitio web tenga más oportunidades de posicionarse bien en los motores de búsqueda.
Cada entrada del blog debe contener información útil que haga ‘feliz’ a tu público principal. El contenido también te da la oportunidad de que los visitantes compartan los artículos en las diferentes redes sociales. En el caso de que tu página web no cuente con esta sección, no sepas como gestionarla o simplemente necesites una renovación de tu página para que se respeten los estándares web de cara a beneficiar el posicionamiento, recuerda que puedes contactar con nuestro equipo de Diseño web en Gijón.
TENER UN BUEN PLAN DE PROYECTO SEO
Es una buena idea redactar un plan de proyecto sólido y ceñirse a él, que describas con claridad las tareas que se completarán en las fechas elegidas en el futuro. Hay muchas maneras de construir enlaces relevantes online, incluyendo el envío de un comunicado de prensa de interés para los sitios de publicidad online, las redes sociales, los comentarios en los blogs y el marketing de artículos, por nombrar algunos. Recuerda que no debes hacer demasiadas cosas demasiado rápido. Si tienes mucho contenido y enlaces de la nada puede parecer spam por los motores de búsqueda.
El SEO es un proceso muy complejo. El objetivo final es establecer la confianza con los motores de búsqueda, y eso sólo se puede hacer con el tiempo. El trabajo nunca está hecho y hay que ser persistente y tener paciencia. Si se hace de forma estratégica y correcta, merecerá la pena.
Si tienes dudas o necesitas de un presupuesto, contacta con nuestro equipo de Marketing Digital en Asturias
No Fields Found.