Cree en el éxito de tu marketing digital

¿Tienes un plan de marketing digital en marcha? Lo llevas trabajando durante los últimos meses y por fin empiezas a ver resultados. Tu tráfico aumenta, comienza la llegada de leads y notas como aumenta tu actividad en los resultados de búsquedas en Google y otros motores.

Para nuestro equipo de Marketing Digital en Asturias es un momento crucial. Es muy fácil frustrarse, especialmente si has estado trabajando en el programa durante mucho. Tal vez los resultados no son los que esperabas y crees que deberías estar más avanzado. Tal vez estés bajo la presión de la dirección para producir resultados debido a su «bottom line». Nada de eso importa. Tus resultados tienen su propio calendario.

LOS RESULTADOS SON IMPREVISIBLES

Esta es probablemente una de las cosas más frustrantes de entender. Los resultados son imprevisibles, y por eso es casi imposible que una agencia de renombre pueda predecir cuándo verás los resultados. Si encuentra una agencia que le promete resultados en un tiempo determinado, es muy probable que no sea ética de alguna manera. O bien están mintiendo sobre sus resultados, o están utilizando tácticas solapadas para forzar los resultados de forma no natural.

Cuando se trata de tu plan de marketing digital, lento es definitivamente mejor. Puede ser frustrante, pero esta es la única manera de tener resultados duraderos que crecen con el tiempo, siempre y cuando continúes trabajando y no se detengan las campañas. Forzar los resultados antes de tiempo probablemente dará lugar a un mal rendimiento a largo plazo.

ASEGÚRATE QUE LAS EXPECTATIVAS ESTÁN ALINEADAS

¿Están sus expectativas alineadas con lo que su departamento o agencia de marketing le dice realmente? El hecho de que esperes que los resultados se produzcan en un momento determinado no hace que esto sea posible. ¿Su agencia le dice continuamente que no se pueden predecir los resultados? ¿Sigue presionándoles para que hagan una predicción sobre cuándo debería empezar a funcionar tu campaña?

Escuche realmente sus respuestas y lo que te dicen. Si tienes expectativas de un determinado resultado, no significa que esto se alinee con lo que te estaban diciendo. La solución sería tratar de liberar tus expectativas en la medida de lo posible, y escucharles realmente cuando te advierten sobre el tiempo que va a llevar.

CREER QUE LOS RESULTADOS LLEGARÁN

A pesar de estos puntos, tienes que saber que los resultados llegarán. Cree en el resultado final y en que todo saldrá bien. Aunque esto no parece estar basado en hechos, en realidad está basado en la experiencia. No sólo los resultados llegarán, sino que continuarán mejorando con el tiempo, especialmente cuando se hacen las cosas correctamente.

Es importante que tu página tenga un diseño actual y este adaptada a los tiempos que corren, por eso, antes de empezar con la campaña deberías de revisar a fondo tu web o actualizarla, para eso ponemos a disposición a nuestro equipo de Diseño Web en Gijón para trabajar en una una versión y mejorar tu imagen de marca para afianzar y alcanzar a nuevos clientes.