Cómo crear campañas de marca exitosas

A grandes rasgos, las campañas de marca son comunicaciones dirigidas a dar a conocer tu empresa, a contar tu historia y a diferenciarte de la competencia. Su objetivo es dar vida a tu marca de una manera impactante, dejando a la gente con impresiones positivas duraderas. Esto puede hacerse de diferentes maneras y en todo tipo de medios: Televisión, vallas publicitarias, radio, periódicos… pero en el panorama actual, la mayoría de las campañas de marca viven principalmente en plataformas digitales: redes sociales, marketing por correo electrónico, anuncios de pago, etc.

Pero, ¿por qué hay que hacer una campaña de marca? Su producto o servicio es fantástico, así que ¿no debería hablar la calidad por sí misma?

Por desgracia, las cosas ya no funcionan así. Los consumidores esperan más de sus marcas: quieren personalidad y autenticidad, y ven las marcas que utilizan como una extensión de su identidad personal, no como mercancías.

El 66% de las personas siguen entre marcas en las redes sociales, y el 59% de los consumidores prefieren comprar productos nuevos de marcas que les resultan familiares.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño o de su trayectoria, tienen que pensar en cómo ven los consumidores tu marca. Con el panorama empresarial en constante cambio y la aparición de nuevas marcas y tendencias, conseguir y mantener clientes requiere una inversión constante en el conocimiento de la marca, para todos.

Las campañas de marca pueden ser grandes impulsoras del éxito de una empresa o pueden fracasar por completo. Para asegurarse de que tu campaña sea lo primero y no lo segundo, es importante tener en cuenta algunas de las mejores prácticas y estrategias probadas para el éxito:

  • Ten claro quién eres
  • Define tu público objetivo
  • Investiga a la competencia
  • Asociate con Influencers
  • Mantén la sencillez
  • Ha< un seguimiento y mide el éxito
  • No abandones la campaña demasiado pronto

La fuerza de tu marca no se mide por lo que tú piensas y dices de ella, sino por lo que otras personas piensan y dicen de ella. Afortunadamente, una campaña de marca exitosa puede ayudar a asegurar que esas dos impresiones sean exactamente iguales.

Infórmate acerca de nuestra oferta de servicios de Marketing Digital. Llámanos al 984 11 05 58 o envíanos un correo electrónico a infofuturo (arroba) infofuturo.com para una consulta gratuita.