Impacto de los enlaces en el SEO

En el artículo de hoy nuestro equipo de Marketing Digital en Asturias tratará los factores que afectan al SEO y como podemos a partir de ellos mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Hoy trataremos los factores de enlaces.

  • Enlaces entrantes, aunque existe mucha controversia acerca del número de enlaces que es conveniente que tenga nuestra web y cual es el punto en el que puede llegar a ser perjudicial, sigue siendo uno de los factores más importantes para la mejora del posicionamiento. Como todo en esta vida hay que tratarlo con moderación, las antiguas técnicas de dar de alta nuestra web en granjas de enlaces o en directorios de dudosa reputación ya no aporta ninguna mejora a nuestro posicionamiento, es más puede ser un factor negativo. Lo que de verdad cuenta es tener una estructura de enlaces «natural», si nuestro contenido es interesante será más probable que nos enlacen.También es importante que gestionemos con cuidado los enlaces entrantes, ya que si nuestra web es relativamente nueva y recibe de repente un pico de enlaces entrantes muy alto, Google nos sacará la tarjeta amarilla, si no la roja.
  • % de backlinks rel=nofollow: Google ve con buenos ojos que haya enlaces entrantes en nuestra web con dicho atributo, ya que los considera más naturales.
  • Autoridad de las URL que apuntan a nuestra web: parece claro que cuanta mayor autoridad tenga la web que nos enlaza mayor será el beneficio para nosotros en cuanto a la autoridad que nos traspasa, además si la web que nos enlaza es del mismo sector de actividad que nosotros mejor que mejor.
  • % de enlaces provenientes desde el mismo país: para Google es mucho más natural que nuestra página sea enlazada desde el mismo país donde está localizada, esto aplica principalmente a negocios locales y nacionales.
  • % de enlaces entrantes con palabras clave: los enlaces cuyo texto sea exacto a la palabra clave por la que queremos posicionarnos son considerados menos naturales, y por tanto su valor va disminuyendo. Por esta razón es bueno que variemos el texto ancla (texto del enlace) para que éste no sea siempre el mismo.

 


 

¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google? Nuestros profesionales en posicionamiento web en Asturias se encargaran de todo el proceso por ti. Seamos sinceros, el fuerte crecimiento orgánico de las búsquedas no ocurre por casualidad, sino que es el resultado de tener una empresa de SEO con talento trabajando para usted.

Deja una respuesta