Márcate objetivos realistas para tu programa de SEO

Trabajar el posicionamiento web en buscadores permite que tu sitio web aparezca en los resultados de las búsquedas. Incluso puede hacer que tu sitio web ocupe los primeros puestos en varias consultas de búsqueda, lo que aumentará la probabilidad de que la gente haga clic en tu sitio web, lo que se traducirá en más tráfico.

Sin embargo, este éxito no se produce de la noche a la mañana. Los resultados que se obtienen con el SEO tienen que ganarse con un esfuerzo constante, y se necesita tiempo -a veces incluso un año o más- para ganar realmente impulso en los motores de búsqueda. Por eso es tan importante tener objetivos realistas mientras trabaja en tu programa de SEO.

LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS DEBE SER INTELIGENTE

Para esta fijación nuestro equipo de Marketing en Asturias nos recomienda seguir el método SMART:

  • Specific (Específico) – No basta con decir que se quieren conseguir buenos resultados de SEO. Los objetivos deben ser agresivos a la vez que alcanzables. Por ejemplo, decir que quiere mejorar los resultados orgánicos en un 50% en un período de 12 meses es agresivo, pero también es factible.
  • Medible – En el ejemplo anterior, el objetivo también es medible. Al sacar informes mensuales y analizar los números de tráfico orgánico, puedes evaluar si tus objetivos están bien encaminados.
  • Alcanzable – Es cierto que los objetivos tienen que ser específicos para tener el máximo impacto. También puede ser un poco exagerado. Sin embargo, el objetivo también tiene que ser realista. Aumentar el tráfico orgánico en un 50% es algo que se extenderá a tus capacidades, pero también es factible.
  • Realista – Lo importante es recordar que debes creer que el resultado es realista. Esto se hará de forma natural una vez que aceptes que también es alcanzable.
  • Time-related (Tiempo) – Recordar también que para todos estos objetivos se ha de especificar cuándo se pueden conseguir los resultados previstos.

PONER LAS EXPECTATIVAS DEMASIADO ALTAS PUEDE SER UNA MALA IDEA

Cuando se trata de SEO, es una buena idea tener objetivos. Al fin y al cabo, necesitas tener una idea de dónde quieres llegar en el futuro para crear una hoja de ruta eficaz. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay una fina línea entre tener objetivos y tener expectativas poco realistas.

Hay muchas cosas que pueden salir mal. Es muy importante que los clientes mantengan las expectativas realistas y que también confíen en que la empresa de marketing digital sabe lo que está haciendo.


Si tienes dudas o necesitas de un presupuesto, contacta con nuestro equipo de Marketing Digital en Asturias