¿Por qué el SEO es lento?

Uno de los puntos más importantes que tratamos de hacer a los posibles clientes de servicios completos de SEO es que el SEO es un proceso lento y a veces muy largo. No es el tipo de táctica de marketing que va a tener resultados inmediatos o un rápido retorno de la inversión. Todo lo contrario. De hecho, pueden pasar muchos meses o incluso años para empezar a ver ese retorno. Obviamente, esto es muy frustrante para los clientes que quieren saber por qué es así, nuestro equipo de Marketing Digital en Asturias te de las claves.

3 RAZONES QUE JUSTIFICAN LA LENTITUD DE UNA ESTRATEGÍA DE SEO

LA CONFIANZA ES DIFÍCIL DE CONSEGUIR

Los motores de búsqueda quieren clasificar los sitios que van a proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible. Los sitios web que mejor funcionan en las búsquedas son los que gozan de «confianza». Hay muchos factores que influyen en la obtención de esta confianza, incluida la práctica SEO de construcción de enlaces, pero uno de los factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta es la antigüedad del dominio de un sitio web. Cada día se registran miles de nuevos dominios. Pueden convertirse en una gran fuente de contenido o pueden ser otro sitio que solo dura abierto (o actualizado) durante unos meses, por lo que los motores de búsqueda prestan atención a la edad del dominio. Los motores de búsqueda no quieren clasificar un sitio que no está en él a largo plazo. El contenido que se publica en una web que ha «envejecido» tendrá un mejor rendimiento que el contenido que se publica en un sitio relativamente nuevo.

HAY UNA CANTIDAD MASIVA DE CONTENIDO QUE YA EXISTE

Piensa en la cantidad de contenido que se añade a la web cada segundo de cada día. Aunque puede que no todo esté en competencia directa con tu página web en los motores de búsqueda, hay muchas posibilidades de que al menos una parte lo esté. Cada vez que publicas una entrada de blog o actualizas tu estado en RRSS, tus competidores y otras personas en industrias relacionadas están haciendo lo mismo. En el gran esquema de las cosas, publicar unas cuantas entradas de blog realmente no significa mucho. Para atraer la atención de los motores de búsqueda, tendrás que publicar contenido de forma regular durante un largo periodo de tiempo para empezar a dejar una «huella» en Internet. De hecho, es necesario seguir este programa indefinidamente para ver los resultados que deseas.

TODO DEPENDE DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Debido a que es relativamente fácil encontrar contenido online, es demasiado fácil pensar que no se necesita mucho para que tu propio contenido sea encontrado de inmediato. Deberías ser capaz de escribir una entrada de blog, publicarla, y verla en directo en los motores de búsqueda de inmediato, ¿verdad? Normalmente no sucede tan rápido. Los motores de búsqueda pueden tardar algún tiempo en encontrar el contenido e indexarlo. Además, es probable que en ese momento no aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. Primero tiene que llamar la atención, en forma de enlaces y acciones. Esta es otra razón por la que es tan importante jugar con las reglas de los motores de búsqueda. Si recibes una penalización porque los motores de búsqueda por alguna razón encontraron algo «malo» en tu sitio, puede llevar mucho tiempo para ver cualquier mejora, incluso si arreglas el sitio inmediatamente.

Elaborar un programa de SEO eficaz es un aspecto importante del éxito general de tu empresa. Has invertido tiempo en la creación de un gran sitio web que está diseñado para atraer clientes y clientes potenciales, sin embargo, sólo verás resultados si consigues tráfico.

El SEO ayudará a la gente a encontrar tu empresa en los motores de búsqueda, pero lleva tiempo. Comenzar un gran programa de SEO es un gran primer paso, pero el plan también necesita ser trabajado de forma constante e indefinida. Con el tiempo, verás los resultados positivos que esperas. Si lo que buscas es un aumento rápido de visitantes y clientes potenciales procedentes de los motores de búsqueda, debes considerar la posibilidad de lanzar e invertir en un programa de publicidad de pago por clic en los motores de búsqueda, una campaña SEM, como Google Ads.

 


¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google? Nuestros profesionales en posicionamiento web en Asturias se encargaran de todo el proceso por ti. Seamos sinceros, el fuerte crecimiento orgánico de las búsquedas no ocurre por casualidad, sino que es el resultado de tener una empresa de SEO con talento trabajando para usted.

Deja una respuesta