¿Qué pasa si dejas de lado tu SEO?

Trabajas duro para construir un sólido programa de posicionamiento SEO. Haces todo lo que tienes que hacer, como publicar nuevos contenidos en un horario regular, gestionar los aspectos técnicos de tu sitio web y ejecutar un plan de medios sociales consistente. Después de un tiempo de trabajar constantemente en ello, finalmente obtienes los resultados que estabas esperando. Sin embargo, después de unos meses de consistencia, comienzas a ser inconsistente hasta que eventualmente, dejas de trabajar el SEO por completo.

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre después de dejar de trabajar en ello?

LA CONSTANCIA CREA RESULTADOS

Es importante entender que cuando se trata de SEO, la consistencia genera resultados. Esto puede ser una idea frustrante de reconocer, especialmente cuando gastas tiempo y esfuerzo haciendo lo necesario para ponerlo en marcha. Después de todo, podrían pasar meses, si no un año o más, para ver finalmente los frutos de tu trabajo.

Nos gusta creer en el fondo que nuestro duro trabajo dará sus frutos. Aunque puede ser frustrante, sabemos que tenemos que ser consistentes con el fin de dar al SEO la oportunidad de seguir mejorando. Una cosa que nos hemos encontrado es que la mayoría de los clientes son relativamente pacientes a medida que desarrollamos un ritmo de ejecución de sus planes de SEO y marketing digital.

ES MUY FÁCIL PERDER EL FOCO

Sin embargo, una vez que se consiguen los resultados, es demasiado fácil dejar que las cosas se relajen un poco. Puede que no seamos tan constantes como antes con la publicación de contenidos. Es posible que nos perdamos algunos días o semanas con nuestras redes sociales. Podríamos olvidarnos de comprobar la salud básica y técnica de nuestro sitio, como nuestros backlinks o incluso la velocidad de nuestra web.

VOLVER A LA PISTA

Es mucho mejor mantener la consistencia en lugar de ponerse en una situación en la que tengas que retomar el camino. Tardas un tiempo en empezar a obtener los resultados que querías. Una vez que pierdes el foco en el trabajo y los resultados comienzan a disminuir, es como volver a empezar. Pueden pasar meses, si no un año o más, para que tu SEO vuelva a estar en marcha.

Sin embargo, eso no significa que su negocio esté condenado. Claro, es agradable cuando el programa de SEO está trayendo un flujo bueno y constante de tráfico a su sitio web. El objetivo principal, sin embargo, es aumentar realmente el negocio. Si dejas que tu programa de SEO se pierda y necesitas ganar impulso de nuevo, no tengas miedo de comercializar de otras maneras, como a través de campañas en Google Ads, para seguir trayendo negocio mientras que usted consigue su SEO de nuevo en la pista de despegue.