Ya sabemos que el SEO es una estrategia importante dentro del Marketing Digital en Asturias y que consta de muchos factores que le pueden afectar. Algunos pueden depender del motor de búsqueda que se utilice, otros según la optimización de palabras clave, consideraciones técnicas como la estructura de la URL de cada enlace, el contenido del sitio, y también otros factores como la calidad de tus backlinks. Pero hay otro muy importante que nuestro equipo de SEO en Asturias os explica a continuación.
Un factor que marca la diferencia y del que la gente no se da cuenta es que la seguridad también podría ser clave. Por ejemplo, si Google considera que tu sitio es inseguro, podría alertar a los usuarios de los problemas del mismo, lo que podría impedirles visitarlo y daría un golpe drástico a tu tráfico.
Por tanto, un objetivo que debes tener es que tu web sea segura. Aquí te dejamos más información al respecto:
ACTUALIZA TU SITIO A HTTPS
Google ha recomendado asegurar los sitios mediante la implementación de un certificado SSL, que convertirá tu dominio en uno "https". Este es un movimiento que no sólo muestra a Google que has tomado el paso extra para asegurarte de que tu sitio es seguro. También es una medida que puede generar confianza en sus usuarios. HTTPS evitará que los proveedores de servicios de Internet y las redes WiFi públicas coloquen anuncios no deseados en tu web, si no sabes cómo implantar este certificado, nuestro equipo de diseño web en Oviedo te ayudaran. Si utiliza un dominio HTTP, Google advertirá a los usuarios si tu sitio no es seguro, lo que podría desanimar a la gente a visitarlo o seguir navegando en la web.
MANTEN A LOS USUARIOS A SALVO DE ROBOS
Si la imagen de la izquierda junto a su URL muestra un candado, los usuarios verán que la conexión a tu sitio web es segura. Pueden confiar en que, si introducen cualquier información personal, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, será privada.
Sin embargo, si la imagen a la izquierda de su URL muestra un candado sin cerrar, los usuarios serán notificados de que no deben introducir ninguna información personal en tu sitio porque será vulnerable a los hackers. Si tu web tiene una página para recibir pagos o para que los usuarios realicen compras, se verá perjudicado cuando los usuarios decidan salir corriendo de tu web porque Google les ha notificado que no es seguro. Lo mismo ocurre con los usuarios que, de otro modo, habrían procedido a crear una cuenta o a introducir datos de acceso.
MANTEN TU WEB A SALVO DE LOS HACKERS
Algunas webs de empresas pueden intentar potenciar su SEO mediante la creación de enlaces en tu web sin tu permiso. Cuando los enlaces no se colocan de forma consentida, provienen de piratas informáticos que se aprovechan de alguna brecha de seguridad en tu web. Estos enlaces bien pueden ser de competidores en tu mismo sector, o bien enlaces hacia estafas para engañar al usuario. Si tu web es victima de este tipo de enlaces, lo más probable es que tus usuarios abandonen de inmediato tu web y además se lleven una mala imagen de tu marca.
Tomar medidas para hacer que tu web sea segura contribuirá en gran medida a que tu sitio tenga una buena posición en los motores de búsqueda. Estas medidas generan confianza entre tu marca y tu público.
Si tienes dudas o necesitas de un presupuesto, contacta con nosotros:
No Fields Found.