¿Estás poniendo en marcha la web de tu negocio? Hay tanto que hacer que puede ser difícil priorizar tus tareas. Al principio, es probable que concentres en las tareas que son inmediatamente importantes, como asegurarse de que tu sitio tiene un aspecto estupendo, es fácil de navegar y tiene un contenido decente. Mientras tengas esos elementos completados, puedes tener la tentación de dejar otras tareas, como el SEO, para más adelante, cuando tengas más tiempo o cuando tu web esté más establecida.
Aunque estas empresas piensen que pueden estar ahorrando dinero al no dedicar sus recursos empresariales al SEO, la realidad es que podrían estar perdiendo dinero. Dado que el sitio puede tardar varios meses en ganar tracción en los motores de búsqueda, cuanto antes puedas optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, mejores serán sus resultados. Además, es mucho más fácil optimizar el sitio a medida que lo desarrollas y puedes ahorrar tiempo a largo plazo.
Nuestro equipo de Marketing Digital en Asturias te da unas breves claves a continuación.
EMPEZAR EL SEO EN LA FASE DE DISEÑO
Deberías empezar a pensar seriamente en tu estrategia de SEO a partir de las fases iniciales de diseño y desarrollo. En esta etapa, querrás involucrar a tu equipo de SEO porque pueden tener ideas sobre cómo diseñar tu sitio desde una perspectiva técnica que hará que tu campaña sea más eficaz. Hacer que el equipo participe desde ahora te ahorrará tiempo y dinero porque no tendrás que cambiar el diseño para adaptarlo a tu estrategia de SEO. Podrás "hacerlo bien" a la primera, y también podrás empezar a aplicar el plan de inmediato.
OPTIMICE ADECUADAMENTE TU CONTENIDO
Los expertos en SEO saben exactamente cómo optimizar el contenido de la manera más eficaz posible. Debes asegurarte de que tu contenido está optimizado antes de publicarlo en tu sitio web para no tener que volver a hacerlo más tarde. Dado que las estrategias efectivas de SEO cambian constantemente, puede ser difícil mantenerse al día con todos los cambios de la industria. Si sigues prácticas anticuadas para la optimización, esto podría hacer más daño que bien al causar una penalización en el posicionamiento. Para evitar que esto suceda, debes comenzar tu campaña de SEO de inmediato, pero también asegurarse de que lo está haciendo bien.
EL SEO PUEDE AYUDAR A CONSTRUIR TU MARCA
Otra razón por la que querrás comenzar a ejecutar tu estrategia de SEO de inmediato en lugar de esperar es que puede ayudar a construir tu marca. Todo comienza en el proceso de investigación de palabras clave. Una buena lista de palabras clave incluirá las palabras clave de la marca y cualquier otra palabra clave que sea relevante para tu negocio en los motores de búsqueda. Sin embargo, en este caso, más no es necesariamente mejor. Si intentas optimizar tu sitio para demasiadas palabras clave a la vez, tendrá el efecto contrario. No sólo se interpondrá en el camino de la construcción de la marca, sino que también puede confundir a sus visitantes. Sin embargo, cuanto antes empieces a ejecutar tu estrategia de SEO, más fuerte será tu marca, siempre y cuando selecciones las palabras clave adecuadas en primer lugar.
Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de la iniciativa del Gobierno de España, Kit Digital. Gracias a este bono, puedes optar a servicios como un nuevo Diseño web con un trabajo SEO implementado, o una Consultoría SEO para tu proyecto ya existente. Infórmate ahora sin compromiso.
Si tienes dudas o necesitas de un presupuesto, contacta con nosotros:
No Fields Found.