Medir el éxito en el marketing digital

No hay duda de que el marketing digital es una parte importante de tu negocio. Hay muchos componentes en una estrategia de marketing digital, y puede ser necesario probar y equivocarse antes de encontrar la combinación adecuada para tus necesidades. Por el camino, querrás medir el éxito, pero ¿cómo hacerlo? No sólo hay que recopilar y analizar los datos, sino que también hay que saber cuándo hay que hacer cambios en la estrategia y cuándo hay que esperar. Dado que gran parte del marketing digital es a largo plazo, querrás dar al plan el tiempo suficiente antes de hacer cambios.

ESTABLECER OBJETIVOS REALISTAS

Todo el proceso comienza con el establecimiento de objetivos. Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde ganar más seguidores en las redes sociales hasta conseguir que la gente descargue un determinado contenido, se suscriba a tu boletín de noticias, obtenga más tráfico orgánico o incluso realice ventas. Sin embargo, asegúrate de que tus objetivos son realistas y de que los plazos tienen sentido. Si quieres duplicar tu tráfico orgánico implementando una estrategia de SEO como parte de tu marketing digital no puedes esperar que esto ocurra de la noche a la mañana.

INVESTIGA A TU PÚBLICO OBJETIVO

Una vez que haya establecido tus objetivos, es una buena idea observar a tu público objetivo y ver cómo reacciona a los diferentes tipos de marketing digital. Si no llegas al público adecuado con tu campaña, seguramente no alcanzará tus objetivos. Nuestro equipo de Marketing Digital en Asturias os facilitan más información sobre esto:

DESCUBRE TUS CANALES DE MARKETING IDEALES

Hay muchos tipos diferentes de canales de marketing online que las empresas pueden utilizar, y debes elegir el que tenga el mejor efecto en tu negocio. Recuerda que cuando se trata de marketing digital, necesitas construir una base con todas tus estrategias principales. Estas incluyen el marketing en redes sociales, el marketing de contenidos, el SEO, la publicidad digital y más.

ANALICE LOS RESULTADOS DE TUS ESFUERZOS

Una vez que hayas elegido un canal de marketing, tendrás que analizar los resultados de tus esfuerzos para asegurarte de que te están funcionando bien. Puedes utilizar herramientas de análisis y extracción de datos para comparar tus resultados con los de empresas similares del mismo sector. También puede ser bueno supervisar cosas como las plataformas de medios sociales y ver cómo la gente responde a tu contenido. Puedes utilizar un servicio de terceros para la recopilación de datos, o puedes utilizar los informes de datos generados por diferentes sitios web como Google, las plataformas de medios sociales y tu servicio de boletín de noticias.  Asegúrate de centrarte en el panorama general y en si estás viendo tendencias ascendentes o no. Centrarse en los datos del día a día puede causar más daño que beneficio.

Asegúrate de encontrar una manera adecuada de medir el éxito cuando se trata de marketing digital.  Algunas estrategias tardan un tiempo en funcionar y hay que dar a las campañas el tiempo suficiente.

Si tienes dudas o necesitas de un presupuesto, contacta con nosotros: