El tráfico web debe provenir de diversas fuentes

Una de las principales funciones del marketing digital es aumentar el tráfico del sitio web. Por supuesto, eso no lo dice todo. El tráfico debe ser muy específico porque el objetivo subyacente es que el marketing utilice estas tácticas de generación de tráfico para ayudar al crecimiento de la empresa en su conjunto.

Sin embargo, los equipos de marketing se centran en una o dos fuentes de generación de tráfico. Esta no es una buena estrategia porque ¿Qué pasa si una de las fuentes de tráfico disminuye considerablemente? La respuesta es que la empresa puede perder mucho negocio. Por tanto, el objetivo, es asegurarse de que el tráfico proviene de una variedad de fuentes. ¿Cómo lograrlo? Nuestro equipo de Marketing Digital en Asturias te da la respuesta.

UTILIZAR MÚLTIPLES FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN

Es cierto que los vendedores deben generar tráfico utilizando una variedad de fuentes. Esto significa que se debe implementar una mezcla bien equilibrada, como el posicionamiento web en buscadores, el marketing de contenidos, el marketing en las redes sociales, las campañas en Google Ads, el mail marketing y el marketing de pago por clic.

Cada empresa debe encontrar una combinación de marketing que tenga sentido para tus necesidades. Esto tendrá mucho que ver con el mercado en el que se encuentre, los comportamientos de los clientes y los métodos utilizados para generar leads.

Con demasiada frecuencia, las empresas se centran en sólo dos o tres fuentes de tráfico. Esto es peligroso porque, ¿Qué pasa si uno de los métodos para ganar tráfico desaparece?

MINIMIZAR EL IMPACTO NEGATIVO

Al diversificar tus fuentes de tráfico, disminuyes el impacto negativo que podría causar una caída del tráfico. Es una buena idea dar un paso atrás y analizar todas tus fuentes existentes. Cuantas más tenga tu negocio, mejor.

Es mucho mejor estar preparado, en el futuro puede ocurrir cualquier cosa que haga que una fuente de tráfico se agote. Por ejemplo, tu público podría dejar de usar un sitio de medios sociales en particular en el que tu hayas confiado en el pasado. Google podría llevar a cabo una actualización del algoritmo que provocara un descenso del tráfico, etc.

Entonces, ¿Qué se puedes hacer? El objetivo es tener tantas fuentes de tráfico a tu disposición como sea posible. En lugar de centrarse en una o dos, como el PPC o el SEO, debería emplear una variedad de tácticas. De esta manera, no perderás el impulso de tu negocio si una de estas fuentes de tráfico se te debilita o elimina.

El futuro de tu empresa estará más asegurado. Es mucho más fácil tener estas fuentes implementadas desde el principio, en lugar de tratar de desarrollar una fuente de tráfico después de que algo suceda. Para entonces, ya podría ser demasiado tarde.

 

 


¿Quieres tener una web profesional para tu negocio? Llámanos al 984 11 05 58 o envíanos un correo electrónico desde aquí para solicitar un presupuesto sin compromiso.