La promoción cruzada de tus marcas puede ayudar a tu Marketing Digital

¿Gestionas varias marcas en tu empresa? ¿Aplicas la promoción cruzada? No importa si tus marcas están relacionadas entre sí o no. Sigue siendo una buena idea hacer una promoción cruzada porque nunca se sabe cuándo puede surgir una nueva oportunidad.

LA PROMOCIÓN NO TIENE QUE SER OBVIA

Esto es especialmente importante si sus marcas no están necesariamente relacionadas entre sí. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa, pero también diriges una empresa de software, puede que ambas no se relacionen. Sin embargo, algunos de los grupos demográficos de la marca de ropa también pueden estar interesados en el software, o viceversa.

¿Cómo gestionamos esto? Puedes escribir en tu página «Acerca de» que también es propietario de las otras marcas. También podría compartir los logotipos de tus otras marcas en el pie de página de tu web. Estas dos opciones simplemente hacen que la gente sepa que esas marcas existen. Con el tiempo, esto podría dar lugar a la obtención de nuevos clientes.

En el caso de que tu página web no cuente con estas secciones, no sepas como gestionarla o simplemente necesites una renovación de la misma, recuerda que puedes contactar con nuestro equipo de Diseño web en Gijón.

ENCUENTRA NUEVAS OPORTUNIDADES

En otras palabras, la promoción cruzada de ayuda a descubrir nuevas oportunidades. Nunca se sabe si uno de los clientes de una marca puede necesitar también uno de sus otros servicios. Esto es especialmente cierto si las marcas están estrechamente relacionadas entre sí. Sin embargo, esta idea puede ser relevante incluso si las marcas no están relacionadas tal y como explicamos en el punto anterior.

Las oportunidades que surjan podrían ser algo más que nuevos clientes o consumidores. La promoción cruzada también puede ayudar a descubrir nuevas marcas con las que implicarse, posibles oportunidades publicitarias e incluso nuevos productos o servicios que ofrecer en tus marcas existentes.

DECIDE TU ESTRATEGIA

Antes de decidir la promoción cruzada, debes de dar un paso atrás para planificar tu estrategia. Esto significa que debes decidir quieres realizar una promoción cruzada agresiva o adoptar un enfoque ligero, similar a las estrategias mencionadas anteriormente. En la mayoría de las situaciones, un enfoque ligero funcionará. Sin embargo, si tus marcas se relacionan entre sí, deberías considerar algo más agresivo.

¿Qué pasa si no encuentras nuevos negocios u oportunidades debido a esta acción de Marketing Digital? Bueno, no hay ningún daño hecho. La única conclusión es que dejas dinero potencial sobre la mesa si no lo haces.