¿Qué es Laravel y por qué merece la pena utilizarlo?

Laravel es un framework PHP multiplataforma que facilita el desarrollo web a medida. Para entenderlo bien, debemos entender qué es un framework de PHP. Es un conjunto de librerías de código con funcionalidades valiosas preprogramadas que permiten a los desarrolladores construir aplicaciones más rápidamente. Laravel acelera el proceso de desarrollo web y mejora la calidad del producto final.

Las aplicaciones web de Laravel son altamente escalables y tienen bases de código bien estructuradas. El sistema de empaquetado modular de Laravel y la fuerte gestión de dependencias permiten a los desarrolladores ampliar la funcionalidad de sus aplicaciones rápidamente.

La primera versión beta de Laravel fue lanzada el 9 de junio de 2011, y la versión Laravel 1 llegó ese mismo mes. Los desarrolladores de Laravel siguen ajustando los errores y mejorando la funcionalidad en las actualizaciones y nuevas versiones. La versión más reciente, la Laravel 8, continúa las mejoras realizadas en las versiones anteriores introduciendo toneladas de nuevas herramientas.

¿Laravel es Frontend o Backend?

Laravel es un framework de desarrollo backend pero también tiene algunas capacidades de frontend como sistemas de validación, consultas dinámicas y paginación para que los desarrolladores puedan centrarse en otras partes del código.

¿Qué hace Laravel?

Laravel tiene herramientas que te ayudan a construir aplicaciones web de forma más fácil y rápida. Y cuando hayas terminado, el código base queda bien estructurado y es fácil de mantener.

Este framework es conocido y utilizado de buen grado por los desarrolladores web. El hecho de que se creen tantos sitios web con su ayuda indica su calidad. Es más, esta solución es utilizada por empresas como 9GAG, Pfizer o TourRadar. Laravel puede presumir de una notable versatilidad y universalidad, es utilizado por empresas especializadas en informática, medicina, finanzas, viajes, ventas y entretenimiento, entre otras. Gracias a esta versatilidad, se pueden construir:

  • sitios web de redes sociales
  • sitios web de comercio electrónico
  • aplicaciones multi y monopágina (MPA y SPA)
  • sitios web estáticos y dinámicos
  • aplicaciones de nivel empresarial
  • sistemas de gestión de contenidos, etc.

Pide un presupuesto

Si necesitas de un desarrollo laravel a medida contáctanos con el siguiente formulario